Gobernador regional supervisa avance de obras de descolmatación en zonas vulnerables

Nota de prensa
PCM 202324

18 de diciembre de 2023 - 10:16 a. m.

El gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, ha manifestado su preocupación por la población más vulnerable frente a una posible corriente del Niño global. En este contexto, ha llevado a cabo visitas inopinadas a diferentes descolmataciones que se están realizando en nuestra región, llegando a Quebrada El Charán La Cruz, La Tucilla Zorritos, Grau y Garbanzal.

Estas obras de descolmatación, con un avance del 35% al 60%, se espera que culminen en el mes de diciembre. La descolmatación es una tarea fundamental para prevenir la erosión y el desborde de los ríos durante épocas de lluvias intensas, como las que se anticipan debido al fenómeno del Niño

El objetivo principal de estas obras es ampliar la capacidad de los ríos para transportar el agua de manera adecuada y evitar posibles inundaciones o desbordes, especialmente ante el aumento anticipado de las precipitaciones en los meses siguientes.

La culminación de estas obras en el mes de diciembre es crucial para garantizar la seguridad de la población y proteger las áreas más vulnerables ante el posible fenómeno del Niño.