Gobierno regional y Consejo Nacional de Trabajo brindan alternativas de solución para diversos actores sociales

Nota Informativa
Archivo JPG N° 050-2023-PCM

3 de febrero de 2023 - 2:50 p. m.

El Gobierno Regional de Tumbes, representando por la gerente de desarrollo social, Kattia Pozada en articulación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tumbes, gestionaron la llegada del secretario técnico del Consejo Nacional, Jorge Larrea, con el objetivo de que éste brinde la asistencia técnica necesaria para el mejoramiento de las condiciones laborales de los diversos sectores y la promoción de la empleabilidad en estos.

Para ello, en el desarrollo del taller "La Gestión del Diálogo Sociolaboral en la Región Tumbes", se solicitó que cada representante de las instituciones públicas y privadas, expresaran las necesidades que surgían en su sector, donde se resaltó la implementación del parque industrial en nuestra región, la mayor promoción de las actividades de los diversos actores sociales y el apoyo de los gobiernos locales y regionales hacia estos.

Cabe recalcar, que la Ing. Kattia Pozada se comprometió en promover estas sesiones para una mayor concertación de políticas en materia de trabajo y promoción del empleo, así como la protección de los derechos laborales.