Gobierno Regional entrega sello Safe Travels a MPT y circuito de Puerto Pizarro

Nota de prensa

karol Romero

30 de julio de 2021 - 9:01 a. m.

El gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Turismo, entregó el sello Safe Travels a la Municipalidad Provincial de Tumbes, a cargo del circuito Turístico “City Tours Tumbes”, y la Municipalidad delegada de Puerto Pizarro a cargo del circuito Turístico “Los Manglares de puerto Pizarro”, esto en el marco de la reactivación económica del turismo y celebración del bicentenario de la república.

Según el gerente regional de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarria, la entrega de este sello es de suma importancia para la reactivación económica de le región y del turismo en Tumbes, que por motivos de pandemia se detuvo, generando inestabilidad en este sector de la población.

“Debemos ser conscientes que la pandemia ha retrasado el desarrollo de la región no solo en el sector turismo sino en varios aspectos, en ese sentido, es importante la entrega de este sello ya que brinda seguridad a los turistas tanto locales, como nacionales o internacionales, quienes tendrán certeza que tanto locales como sitios turísticos cumplen con los protocolos de bioseguridad fundamentales para afrontar la Covid-19”, señaló Ricardo Olavarría.

Por su parte, la directora regional de Turismo, Melissa Barreto, resaltó que, manteniendo estas medidas de bioseguridad, podemos pasar a una siguiente fase y al mismo tiempo se puede estar atentos ante una tercera ola de Covid-19. De igual manera, acotó que la voluntad del gobernador es de gran aporte para sacar adelante el turismo en la región como hasta la fecha se ha venido haciendo.
“Manteniendo estos protocolos podemos seguir trabajando y ya pasaríamos a una siguiente fase, además sin duda esto nos ayudaría mucho a estar preparados ante una segunda ola de esta pandemia.”, precisó la titular de Turismo.
Dato:
Lo sitios que cuentan con este sello son: la Plaza Mayor, la Iglesia Matriz San Nicolás, el Paseo Jerusalén, el Paseo Libertadores, Malecón III Milenio y Antiguo Cabildo de Tumbes. De igual manera a la fecha se ha certificado a 46 prestadores de servicios turísticos en toda la región Tumbes entre hoteles, restaurantes y agencias de viajes. 
En cuanto al circuito Turístico “Los Manglares de puerto Pizarro”, los turistas podrán visitar de manera segura el Malecón Turístico, el Centro de interpretación “Casa del Manglar”, el Zoocriadero de cocodrilos, entre muchos otros atractivos del circuito.