Wilmer Dios: "Cultivamos el civismo heredados de nuestros héroes para contribuir con nuestra historia"

Nota de prensa

Chespier Moran

25 de julio de 2021 - 12:22 p. m.

En el discurso por el 80 aniversario de la Batalla de Zarumilla, desarrollado en el BIM 05, el gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, destacó la entrega de nuestros héroes, quienes nos dejaron como herencia el mejor ejemplo de heroísmo y patriotismo.

“Seguiremos cultivando ese civismo patriótico conjuntamente con todos ustedes, como el mejor testimonio de contribuir con nuestra historia, buscando siempre el desarrollo de nuestros pueblos”, aseveró.

Dios Benites, destacó que para nosotros es una aniversario muy importante y de mucha  trascendencia “por la manifestación de heroísmo que nuestro ejército peruano y nuestros pobladores de ese entonces, nos legaron el mejor ejemplo de heroísmo y patriotismo, defendiendo nuestro territorio patrio ofreciendo sus vidas, motivo más que suficiente para rendirles un digno homenaje a todos ellos, héroes de la guerra del 41, conflicto bélico ante las tropas ecuatorianas, de ahí que hemos denominado a todos estos celebratorios como el “mes de la victoria”.

Agregó que la gesta heroica del año 1941 es la victoria más importante de nuestras fuerzas armadas en el siglo XX y en esta ocación, forman parte de las actividades que son parte de nuestro bicentenario, y que venimos cumpliendo con ese fervor patriótico de ser peruano y ser feliz.

“Es bueno recordar a algunos de nuestros héroes como el CAP. FAP “José Abelardo Quiñones” “Crl. Eloy Ureta Montehermoso” “Tte. Coronel Samuel Portilla G.” y otros, que orgullo para nosotros haber heredado un territorio libre y de paz, hoy es el momento de demostrar a todos los que participaron en esta gesta nuestro agradecimiento por su valor y valentía”, cu