Primera convocatoria para proceso de encargatura de director general en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Antonio Encinas” - 2026
Concurso público
28 de octubre de 2025
La Dirección Regional de Educación Tumbes informa que, mediante la Resolución Regional Sectorial N.° 000932-2025, de fecha 27/09/2025, se conforma el Comité de Evaluación para el proceso de encargatura del puesto de Director General del IESP Público “José Antonio Encinas”.
Comité de Evaluación
Comité de Evaluación
Titulares
- Dr. Vladimir Montealegre Añasco – Director de Gestión Pedagógica, DRET
- Dra. Liliana Fabiola Moretti Villegas – Responsable de Personal, DRET
- Dra. Amalia Merino Romero – Especialista en Educación, DRET
Suplentes
- Mg. María Janett Castillo Bermeo – Especialista del Área de Gestión Pedagógica, DRET
- CPC. Favio Martín Fiestas Izquierdo – Jefe de la Oficina de Administración, DRET
- Mg. Hernán Emilio Cedillo Clavijo – Especialista en Educación, DRET
Convocatoria
En el marco de la RVM N.° 167-2023-MINEDU y su modificatoria, la RVM N.° 109-2024-MINEDU, se CONVOCA a la primera convocatoria del proceso de encargatura de Director General en el IESP Público “José Antonio Encinas” – Tumbes, para el periodo 2026, conforme al siguiente detalle:
DatoInformaciónCódigo Modular : 1275759
Nombre del IESP : José Antonio Encinas
Código de Plaza : 111121H64146
Tipo de encargo : Puesto
Departamento : Tumbes
Provincia : Tumbes
Distrito : Tumbes
Nombre del IESP : José Antonio Encinas
Código de Plaza : 111121H64146
Tipo de encargo : Puesto
Departamento : Tumbes
Provincia : Tumbes
Distrito : Tumbes
Nota: El cronograma del proceso de encargatura de Director General se encuentra adjunto como anexo a esta publicación.
Requisitos para el puesto de Director General del IESP
- Ser docente de la CPD.
- Contar con título profesional de Profesor registrado en la DRE o de Licenciado en Educación registrado en la SUNEDU.
- Grado de Maestro, registrado en la SUNEDU.
- Mínimo 3 años de experiencia como docente en Educación Superior.
- Mínimo 5 años de experiencia en el puesto al que postula y/o en gestión de cargos directivos y/o de gestión pedagógica.
- Mínimo 10 años de experiencia profesional en general.
Impedimentos para postular y asumir la encargatura
- Estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sanción administrativa disciplinaria, destitución o resolución judicial.
- Estar cumpliendo sanción de suspensión o contar con medida cautelar de separación temporal.
- Tener sanción vigente en el RNSSC.
- Haber sido sancionado administrativamente por falta grave o muy grave dentro de los últimos 5 años.
- Tener PAD iniciado por las faltas del literal b) del art. 83 de la Ley N.° 30512 o del literal a) del art. 162 de su Reglamento, o proceso penal por acoso sexual.
- Estar inhabilitado para el ejercicio profesional o de la función pública en los últimos 5 años.
- Haber sido condenado por los delitos de las Leyes N.° 29988 y N.° 30794.
- Haber sido condenado por los delitos de la Ley N.° 30901 o estar incurso en la inhabilitación del numeral 9 del art. 36 del Código Penal.
- Haber sido condenado con sentencia firme por delito doloso.
- Registrar antecedentes penales o judiciales al momento de la postulación.
Postulación virtual (conforme al numeral 5.4.1.1.2 de la RVM N.° 167-2023-MINEDU)
a) La postulación se realiza vía el aplicativo informático del SIA (apertura DIFOID):
https://convocatoria.pedagogicos.pe/proceso
b) El postulante completa el formulario virtual de postulación (puesto o funciones) con carácter de declaración jurada y adjunta los sustentos y la Declaración Jurada (Anexo 1).
c) Única vía de postulación: el aplicativo SIA. No se considerarán expedientes enviados por correo electrónico, mesa de partes u otros medios.
d) Cada postulante es responsable de la veracidad de los datos e información consignada en el SIA, así como de posibles omisiones.
e) La inscripción es gratuita y requisito indispensable para participar.
https://convocatoria.pedagogicos.pe/proceso
b) El postulante completa el formulario virtual de postulación (puesto o funciones) con carácter de declaración jurada y adjunta los sustentos y la Declaración Jurada (Anexo 1).
c) Única vía de postulación: el aplicativo SIA. No se considerarán expedientes enviados por correo electrónico, mesa de partes u otros medios.
d) Cada postulante es responsable de la veracidad de los datos e información consignada en el SIA, así como de posibles omisiones.
e) La inscripción es gratuita y requisito indispensable para participar.
Importante
- En la etapa de presentación de reclamos, el postulante deberá ingresar su documento por la Mesa de Partes de la DRE Tumbes.
- La entrevista personal será presencial. El Comité de Evaluación comunicará lugar y hora a través de la página institucional de la DRE Tumbes.
Esta publicación pertenece al compendio Proceso de encargatura de director general en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Antonio Encinas” - 2026

