GRT Tacna inicia equipamiento de oficinas municipales que atienden a personas con discapacidad

Nota de prensa
El objetivo es llegar a las 28 jurisdicciones de la región con esta implementación. Entrega servirá para tener un registro real de las personas con discapacidad.
GRT Tacna inicia equipamiento de oficinas municipales que atienden a personas con discapacidad

31 de octubre de 2023 - 5:00 p. m.

Llegando a la población más vulnerable, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, a través del Proyecto Somos Inclusión para personas con discapacidad, entregó este martes equipos a diferentes Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPEDs).

El gerente regional de Desarrolló e Inclusión Social, Dr. Julio Aguilar Vilca junto al personal del proyecto, realizó la entrega de este equipamiento a las autoridades y/o responsables de las OMAPED de la Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza.

Esta entrega consta de: una computadora, un CPU, un monitor, una impresora, escritorio y una silla, por cada distrito, que servirá para realizar el registro pormenorizado y real de las personas con discapacidad de cada distrito.

La implementación es parte del componente 2 del proyecto regional “Mejoramiento del servicio de inclusión socioeconómica y cultural de las personas con discapacidad física en las 4 provincias de Tacna” y que más adelante permitirá efectuar el empadronamiento de las personas con discapacidad a nivel regional.

Se continuará la entrega de este equipamiento a los demás distritos que tienen una Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad. Siendo en total 28 jurisdicciones beneficiadas en toda la región.