Sanearán límites de la provincia de Tarata y sus distritos

Nota de prensa
Será trabajado por la Unidad Técnica de Demarcación Territorial.
Sanearán límites de la provincia de Tarata y sus distritos
Sanearán límites de la provincia de Tarata y sus distritos
Sanearán límites de la provincia de Tarata y sus distritos
Sanearán límites de la provincia de Tarata y sus distritos
Sanearán límites de la provincia de Tarata y sus distritos

19 de octubre de 2023 - 10:32 a. m.

El Gobierno Regional de Tacna, mediante la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y su Unidad Técnica de Demarcación Territorial, realizará el saneamiento de los límites de la provincia de Tarata y sus distritos.

Este jueves, en la Sala de Reuniones del Gobierno Regional de Tacna, se realizó la suscripción de la ampliación del acta de acuerdos para la organización del territorio y el saneamiento de límites - Tacna 2023, que incluye a la provincia de Tarata y sus distritos.

El documento fue firmado por del secretario de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Dr. Omar Landeo Orozco, y el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Ing. Jaime Carpio Camacho, en representación del gobernador, Luis Torres Robledo. En la actividad también estuvo presente el consejero Manuel Morí Mamani.

Este procedimiento se realiza de acuerdo a la Ley 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial y la Ley 31463, Ley que establece un proceso excepcional para el saneamiento de límites a nivel nacional.

El representante de la PCM, indicó que el procedimiento incluye un trabajo técnico cartográfico, definición de límites y validación de límites, con lo cual se efectuará un expediente técnico que será elevado en un proyecto de ley al Consejo de Ministros y posteriormente al Congreso de la República para su aprobación.

En la cita también estuvieron presentes los alcaldes distritales de Héroes Albarracín, Estique, Tarucachi, Sitajara, Estique Pampa, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Tarata y Ticaco, quienes firmaron un acta de trabajo para el proceso de saneamiento de sus límites.