Estudiantes albarracinos contarán con nueva infraestructura

Nota de prensa
Estudiantes albarracinos contarán con nueva infraestructura

7 de junio de 2023 - 2:51 p. m.

Una buena noticia recibió los directivos de la institución educativa coronel Gregorio Albarracín Lanchipa del distrito de Tacna, al confirmarse que el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo del nivel primaria y secundaria” ha sido remitido al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (MINEDU). 
 
La noticia fue dada por el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Aguilar Vilca, a la directora del plantel educativo, Sonia Gómez García, y subdirectora del nivel primario, Mónica Contreras.
 
El proyecto comprende la construcción de una moderna infraestructura, aulas nuevas, laboratorios, bibliotecas, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, cancha de fútbol con malla raschel y cocina. Además, la adquisición de sillas, carpetas, computadoras portátiles, televisores y la implementación de talleres creativos que permitan desarrollar habilidades cognitivas de los estudiantes.
 
Los directivos del plantel expresaron su agradecimiento ya que desde hace varios años se está gestionando el proyecto y ahora gracias a la voluntad política del gobernador Luis Torres Robledo se va hacer posible este proyecto para beneficio de toda la comunidad educativa. 
 
Se estima que la obra será ejecutada a fines del presente año o inicios del próximo.