Tacna rinde homenaje a la bandera nacional

Nota de prensa
Tacna rinde homenaje a la bandera nacional
Tacna rinde homenaje a la bandera nacional
Tacna rinde homenaje a la bandera nacional
Tacna rinde homenaje a la bandera nacional
Tacna rinde homenaje a la bandera nacional

7 de junio de 2023 - 12:14 p. m.

En una emotiva ceremonia cívica – patriótica, la población de Tacna rindió homenaje a la bandera nacional con motivo de conmemorarse este 7 de junio el “Día de la bandera”, renovación al juramento de fidelidad a nuestro mayor símbolo patrio y 143 aniversario de la “Batalla de Arica”. 
 
Los actos protocolares empezaron en la Catedral de Tacna con la celebración de la Misa y Te Deum y bendición a la bandera que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortes Lara. 
 
Seguidamente, en el centro cívico de la ciudad, el prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila, tuvo el honor de enarbolar el pabellón nacional acompañado por las principales autoridades policiales y militares de Tacna. El encendido de la lampara votiva estuvo a cargo del comandante general de la 3era Brigada de Caballería Tacna, general de brigada Pierre Martín Bustillos Morachimo.
 
Después de entonar el himno nacional del Perú, escolares del colegio militar Gregorio Albarracín Lanchipa realizaron el desdoble de la bandera nacional que fue sacada del cofre que custodia el ejército peruano.
 
Una de las partes más emotivas fue el inicio del Paseo de la Bandera que al ritmo de la banda de música del ejército peruano recorrió las avenidas San Martín, Blondel y Ejército, finalizándose en la Plaza de la Bandera del sector de Para.
 
En la Plaza de la Bandera que se ubica en la junta vecinal Para Chico se realizó el izamiento de la bandera que estuvo a cargo del comandante general de la 3era Brigada de Caballería Tacna, general de brigada Pierre Martín Bustillos Morachimo. Seguidamente representantes de las distintas instituciones públicas, cívicas y patrióticas realizaron la colocación de ofrendas florales a los pies del mástil que sostiene nuestro mayor símbolo patrio. 
 
Acto seguido, el jefe de línea tomó juramento a todos los presentes haciendo un llamado a la renovación de la promesa de fidelidad a la bandera nacional. La ceremonia finalizó con la participación de instituciones educativas, cívicas, patrióticas, militares y policiales en el desfile de honor. 
 
En representación del Gobierno Regional de Tacna participó la vicegobernadora Liliana Velazco Cornejo acompañada por el director regional de Salud, Christian Nova Palomino.