Este 2023 priorizarán la creación del centro integral para el Inabif

Nota de prensa
Este 2023 priorizarán la creación del centro integral para el Inabif

30 de marzo de 2023 - 5:35 p. m.

Tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Tacna y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), se llevó a cabo la primera reunión virtual para la ejecución del proyecto “Creación del centro de día para la atención de personas con discapacidad intelectual en el distrito, provincia y departamento de Tacna”.

En la reunión, los participantes expusieron la implementación y donación de un terreno, ubicado en el conjunto habitacional Jorge Basadre G. (Techo Propio) por parte del Gobierno Regional de Tacna (GRT), mientras que el sostenimiento, mantenimiento y operatividad esté a cargo del Inabif.  

La Sra. Nancy Alférez, representante de la Asociación de Padres y familias de hijos con Discapacidad (ASPADIS), viene gestionando el proyecto social para que el Inabif realice capacitaciones, terapias de conducta, rehabilitación física, de sociabilidad, psicología, hidroterapia para controlar la hiperactividad y demás atenciones en beneficio de este sector de la población. 

“Como madre de dos personas con discapacidad, lucharé hasta ver el funcionamiento íntegro del Inabif, que será el primero y piloto a nivel nacional, siendo referente para que otras regiones sigan el ejemplo” manifestó Alférez.

Por su parte, la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social del GRT, Silvia Sakuray Montalvo, viene realizando las gestiones para que el equipo de la Unidad Formuladora del GRT priorice el proyecto. “Hoy iniciamos la primera reunión en el marco del convenio interinstitucional para aunar esfuerzos entre el Inabif y el GRT, así reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por las poblaciones más vulnerables en el tema de salud” indicó Sakuray.