Aprueban presupuesto de hasta s/ 5 millones para PROCOMPITE 2023

Nota de prensa
Aprueban presupuesto de hasta s/ 5 millones para PROCOMPITE 2023
Aprueban presupuesto de hasta s/ 5 millones para PROCOMPITE 2023

30 de marzo de 2023 - 2:18 p. m.

El Consejo Regional de Tacna aprobó por unanimidad el presupuesto de hasta 5 millones de soles para la implementación del programa PROCOMPITE 2023 que tiene como objetivo el cofinanciamiento de planes de negocios a través de fondos concursables.

“Esta normativa nos permite apoyar de manera directa al empresario que quiere mejorar su cadena productiva. De acuerdo a lo que hemos podido estudiar en el mercado, nos hemos puesto como meta beneficiar, por lo menos, a 30 Agentes Económicos Organizados (AEO) para este año”, explicó el gerente regional de Desarrollo Económico, José Luis Fuentes Cáceres.

El funcionario mencionó que estarán dando prioridad a los agentes que pertenezcan a las jurisdicciones que no cuenten con los recursos de canon minero suficientes para atender estas necesidades, para lo cual se revisará el historial de PROCOMPITES realizados en los distritos y las provincias de la región.

“Aún estamos por iniciar el proceso de inscripción de las diferentes asociaciones y ahora que obtuvimos el monto de aprobación por parte del Consejo Regional, se va a difundir mucho más para iniciar a trabajar con los AEO´s”, expresó.

Cabe indicar que, entre los requisitos básicos para calificar a este cofinanciamiento se encuentra contar con una asociatividad mayor a 10 personas, presentar un plan de trabajo rentable y contar con un cofinanciamiento a través de una valorización.

Se financiará propuestas productivas con montos de 80 mil a 1 millón de soles.