Dirección Regional de Trabajo descentraliza feria laboral

Nota de prensa
Dirección Regional de Trajo descentraliza feria laboral

29 de marzo de 2023 - 11:02 a. m.

Continuando las políticas de llevar los servicios de la región a la población más necesitada, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Tacna organizará la primera feria laboral descentralizada en el distrito de Locumba de la provincial Jorge Basadre. 

La actividad se realizará el lunes 3 de abril desde las 9 hasta las 14 horas en la plaza principal Francisco Bolognesi de Locumba y está dirigida a buscadores de empleo, jóvenes, estudiantes y población en general.

La población podrá acceder y postular a oportunidades laborales de empresas privadas, programa nacional Lurawi Perú, Empleabilidad, Beca Bicentenario, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). También participarán instituciones públicas de la zona, universidades, institutos superiores tecnológicos y pedagógicos, centros técnicos productivos y escuelas. 

En la feria laboral se brindarán los servicios de orientación vocacional, bolsa de trabajo, Certificado Único Laboral (CERTIJOVEN y CERTIADULTO), asesoría para la búsqueda de empleo, becas y créditos educativos, formalización empresarial y laboral, asesoría laboral y Registro Nacional de Trabajadores de Construcción.

La actividad es coordinada con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Municipalidad Provincial de Jorge Basadre y municipalidades distritales de Ilabaya e Ite.