Agricultores serán capacitados en el correcto manejo de sus productos de descarte de sandía y melón

Nota de prensa
Agricultores serán capacitados en el correcto manejo de sus productos de descarte de sandía y melón

28 de marzo de 2023 - 1:26 p. m.

Los agricultores del distrito La Yarada Los Palos recibirán una capacitación 100% práctica en elaboración de fruta confitada, vino de sandia y destilado de melón. La actividad se realizará el jueves 30 de marzo en el auditorio del INIA (EX CFAT) desde las 9 a 13 horas. 

La ponencia estará a cargo del especialista en procesos agroalimentarios, César Waldir Cutipa Ojeda, con los temas de elaboración de fruta confitada a partir de la cascará de sandía, elaboración de vino de sandía, utilización de levadura seca activa, elaboración de aguardiente de melón y manejo de parámetros tecnológicos del proceso de destilación.

La actividad es organizada por el Gobierno Regional de Tacna a través del proyecto regional “Mejoramiento del sistema productivo y comercialización de los cultivos de cucurbitáceas en las provincias de Tacna, Candarave y Jorge Basadre”.

El taller tiene como principal objetivo capacitar al agricultor en la correcta utilización de los productos de descarte de sandía y melón para la elaboración de productos procesados.