GRT invertirá 11 millones de soles para mejoramiento de cordero candaraveño

Nota de prensa
Anuncio fue hecho por Gerente General Mario López
11 millones de soles para mejoramiento de cordero candaraveño
11 millones de soles para mejoramiento de cordero candaraveño

29 de enero de 2023 - 2:24 p. m.

El Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Mario López Tejerina, anunció que se invertirá 11 millones de soles, en un proyecto de mejoramiento genético del cordero que se produce en la sierra de Tacna. 

"Como organismo promotor, vamos a invertir para el mejoramiento genético del cordero candaraveño, que tanto orgullo nos produce y tanta demanda tiene a nivel nacional (...) así mismo, trabajaremos un portafolio de proyectos agrarios y turísticos en Candarave", informó el funcionario regional. 

Por otro lado, señaló que escuchará la demanda de las autoridades de las 4 provincias, para compatibilizar sus requerimientos con las políticas de inversión de la actual gestión regional. 

"Tenemos un problema del agua, por eso estamos trabajando en tecnología que utilizan otros países que no la tienen, pero si tienen costas, como es la desalinización del agua de mar", agregó, refiriéndose a uno de los principales retos y propuestas del gobierno liderado por Luis Torres Robledo. 

López Tejerina brindó declaraciones al término de la campaña "Un Verano con Salud", realizada la mañana de hoy en el C.P. Boca del Río.