Gobernador Luis Torres juramentó como presidente del CORESEC TACNA

Nota de prensa
Miembros del CORESEC quedan en funciones, por el año 2023
Gobernador Luis Torres juramentó como presidente del CORESEC
Principales autoridades juramentaron como integrantes del CORESEC
Presidenta de la CSJT tomó juramento a gobernador Luis Torres

13 de enero de 2023 - 11:16 a. m.

La mañana del 13 de enero (hoy), se realizó el acto de juramentación e instalación del nuevo Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Tacna - CORESEC, periodo 2023, con la participación de las principales autoridades de la región. 

 

La juramentación se realizó de manera virtual, debido la coyuntura social actual que vive el país. El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, tomó juramento ante la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Rosa Ivonne Juárez Ticona; quedando en funciones como presidente del CORESEC.  

 

Posteriormente, Torres Robledo tomó juramento a las autoridades y representantes de instituciones asistentes:

Pascual Güisa Bravo, alcalde provincial de Tacna; Kenny Menéndez Copaja, alcalde provincial de Tarata; Rafael Vega Paniagua, alcalde provincial de Candarave; Luis Tejada Llerena, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna (Ministerio Público); Gral. PNP Edinson Hernández Moreno, jefe de la XIV Región Policial de Tacna y Moquegua; Óscar Galdos, director regional de Salud; Edward Vargas Valderrama, jefe de la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo y Juan Bujanda Giraldo, coordinador de las JJ.VV. de Seguridad Ciudadana.

 

Cabe informar que, se acordó realizar la próxima sesión del CORESEC el 17 de febrero, a partir de las 3:00 p.m.