En conjunto, apoyan a familias damnificadas por incendio

Nota de prensa
El pasado viernes 6 de enero de 2023, un voraz incendio afectó 3 viviendas en la asociación Trabajadores Unidos de Construcción Civil, del distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa
Visita de vicegobernadora a familias damnificadas
Visita de vicegobernadora a familias damnificadas
Visita de coordinación al alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala
Visita de coordinación al alcalde de Tacna, Pascual Güisa

11 de enero de 2023 - 12:06 p. m.

En un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Tacna a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y las oficinas de Gestión de Riesgos de Desastres de las comunas albarracina y provincial de Tacna, se hizo llegar la asistencia oportuna y apoyo humanitario a las familias afectadas y damnificadas del siniestro ocurrido el pasado viernes 6 de enero de 2023, en la asociación Trabajadores Unidos de Construcción Civil.

 

Con más ayuda humanitaria, llegó al lugar del siniestro la vicegobernadora regional de Tacna, Prof. Liliana del Carmen Velazco Cornejo, quien previamente se reunió con los alcaldes Pascual Güisa Bravo (Tacna) y Niel Zavala (G. Albarracín), a fin de comprometer un seguimiento al apoyo que reciben los damnificados. 

 

La autoridad regional remarcó el cariz “municipalista” de la actual gestión, “esto permitirá que todos los niveles de gobierno estemos unidos con un solo objetivo como es trabajar por el desarrollo de Tacna”, expresó.

 

Cabe resaltar que, se hizo la entrega de colchonetas, frazadas, prendas de vestir, balones de gas, utensilios para la cocina, enseres domésticos y módulos de madera, además, que las municipalidades involucradas realizaron la limpieza y retiro de escombros.