Luis Torres: VILACHAULLANI NO VA"

Nota de prensa
Gobernador de Tacna lo anunció durante la juramentación del Concejo Provincial de Tarata
Juramentación de alcalde provincial de Tarata

2 de enero de 2023 - 5:07 p. m.

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, realizó importantes anuncios ante la población y autoridades congregadas en la ceremonia de juramentación e instalación del Concejo Provincial de Tarata, realizada en la plaza principal de dicha provincia andina, la mañana del 2 de enero (hoy)

“¡Vilachaullani no va!, porque no es conveniente para Tarata (…) vamos a invertir parte de esos fondos, que son como 70 millones de soles, para ayudar en el desarrollo de Tarata, para atender los proyectos que me ha pedido su alcalde”, expresó enfáticamente.

Posteriormente, Torres Robledo indicó que impulsarán la construcción de la doble vía de la carretera Tarata – Masocruz, lo cual permitirá una conexión más fluida con la región Puno.

En otro momento, la autoridad regional señaló que su gestión trabajará exhaustivamente para hacer realidad la represa de Jarumas 2, para que Tarata y Tacna tengan más agua.

Asimismo, se destacan, entre otros anuncios, el financiamiento del futuro proyecto de mejoramiento y creación de un sistema de agua y desagüe en Tarata; además, la disposición de maquinaria regional para que mejore cauces y trochas, de manera preventiva, antes del inicio de lluvias fuertes y huaycos.

“Vamos a hacer una gestión municipalista, el trabajo será coordinado con los alcaldes, regidores y consejeros regionales (...) queremos llegar a los 100 años de la reincorporación de Tarata con un 80% de proyectos que necesitan culminados”, expresó Torres.

CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN E INSTALACIÓN DEL CONCEJO PROVINCIAL DE TARATA
Esta mañana, juramentó y quedó instalado el nuevo Concejo Provincial de Tarata, presidido por su flamante alcalde Kenny Henry Menéndez Copaja. 

El nuevo burgomaestre juramentó a los regidores, Irene Milagros Lizaraso López, Óscar Hernán Calizaya Onofre, Ana Celestina Laura Chipana, Jeddy Orlando Gonzales Paredes e Israel Ticona Ticona. Gran emoción causó la imposición de las medallas, de manos de los propios familiares de los concejales. 

De la ceremonia participaron el gobernador regional de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, consejeros Miguel Sierra, Juliana Jungbluth, Aldo Ticona y Juan Velásquez.