Mejorar la salud, la educación, la tecnología y grandes proyectos viales, son los compromisos de la gestión 2023 - 2026

Nota de prensa
Expresó flamante gobernador Luis Torres Robledo, durante Acto de Toma de Posesión del Consejo Regional de Tacna
Juramentación del Consejo Regional de Tacna

1 de enero de 2023 - 4:33 p. m.

El flamante gobernador regional de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, manifestó los compromisos de su nueva gestión, ante las autoridades, sociedad civil y población, que se dieron cita en el acto de toma de posesión del consejo regional de Tacna, periodo 2023 – 2026, realizado la mañana del 1 de enero (hoy), en la sede institucional de la calle Gregorio Albarracín. 

“La educación y la salud son los dos percherones que tiran de la carreta del desarrollo de todos los pueblos”, enfatizó Torres Robledo, a la vez que anunció que culminará la construcción del actualmente paralizado hospital regional; para ello convocará a especialistas en superar trabas burocráticas, a los colegios profesionales y a los consejeros regionales.   

Asimismo, indicó que potenciará el hospital de emergencia con un proyecto, sin necesidad de demolerlo. La mejorada infraestructura se planificaría como un nosocomio especializado en salud mental.
Con respecto a la educación, el gobernador regional reveló que ejecutará un proyecto, para que todas las instituciones educativas de Tacna cuenten con el servicio de internet gratuito; lo cual se complementará con la reactivación del wi-fi libre en el Paseo Cívico y zonas comerciales.

En otro momento de su discurso, Torres Robledo se comprometió a impulsar la conclusión de la carretera Tacna – Collpa – La Paz y la doble vía a Boca del Río. Además, mejorarán la captación de agua con la potenciación de represas y la puesta en marcha de una planta desalinizadora de agua.

JURAMENTACIÓN E INSTALACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL
Luis Torres hoy tomó juramento como gobernador regional de Tacna para el periodo 2023 – 2026, Juan Ramos Arocutipa, consejero de mayor edad, dio lectura de su juramento. 

Del mismo modo, el flamante gobernador regional replicó el acto con la vicegobernadora, Liliana Velazco Cornejo y los consejeros regionales: Yancarlo Acero Arias (Candarave), Oswaldo Téllez Paco (Candarave), Wilver Helton Humire Mamani (Jorge Basadre), Manuel Isaías Mori Mamani (Jorge Basadre), Juliana Isabel Jungbluth Nieto (Tacna), Fredd Paul Martín Calisaya Yapura (Tacna), Juan Ramos Arocutipa (Tacna) Miguel Ángel Sierra Cayo (Tacna), Aldo Wilfredo Ticona Apaza (Tarata) y Juan Velásquez Limache (Tarata).