Unimos más distritos rurales

Nota de prensa
Gobierno Regional de Tacna invirtió 25 millones de soles.
Carreteras.

29 de diciembre de 2022 - 5:27 p. m.

Atendiendo un reclamo que llevaba esperando decenas de años, el Gobierno Regional de Tacna está próximo a inaugurar la nueva y concluída vía asfaltada de la carretera de 14.8 kilómetros que hermana a los poblados de Sitajara, Yabroco y Susapaya. Sector que antiguamente era una trocha carrozable.

Así lo comentó el alcalde distrital de Susapaya, profesor Fredy Mamani Choque, quien resaltó su agradecimiento dirigido al gobernador regional ingeniero Juan Tonconi Quispe. Recordó que esta obra era una promesa de la máxima autoridad regional en pro de las comunidades rurales.

"Consideramos de gran importancia este acceso porque las tres localidades antes estuvieron abandonadas por ex autoridades. Se va a traer un gran desarrollo para estos tres pueblos. Por ejemplo el turismo de las aguas termales de Yabroco, que antes no podíamos difundir, pero ahora con la nueva carretera sí. También vamos a fortalecer el transporte de nuestros productos", sostuvo.

Se estima que los beneficiarios directos e inmediatos son alrededor de 1500 pobladores de estos sectores antes mencionados. Asimismo, se beneficiarán también las miles de personas que a futuro vengan a realizar actividades de índole turística, comercial, productiva, vivencial, entre otras.