Procompite entregó s/103 mil a favor de productores de trucha congelada

Nota Informativa
Obtuvieron maquinarias que mejoraron productividad en más del 1500%.
Trucha
Trucha
Trucha

27 de diciembre de 2022 - 4:27 p. m.

Por gestión de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, del Gobierno Regional, el fondo concursable Procompite entregó alrededor de 103 mil soles en máquinas para el procesamiento de nuggets y hamburguesas de pescados altamente nutritivos, a favor de emprendedores tacneños. 

Se trata de la propuesta productiva: “Mejoramiento de la Rentabilidad en la Producción del Consorcio Bios a través de productos congelados de trucha en el distrito de Tacna”. Actividad que asoció a seis empresarios, entre los que se pudo entrevistar a Ivete Isique Huaroma. 

La emprendedora nos contó que anteriormente, elaboraban de manera artesanal 3 hamburguesas por minuto. Pero, gracias a Procompite y al Gobierno Regional de Tacna, adquirieron una máquina especial importada desde el extranjero con la que obtienen 50 hamburguesas por minuto. Es decir, su productividad se elevó en más de un 1500%. 

El apoyo que obtuvieron mediante el GRT constó de: Una Formadora Automática de Nuggets y Hamburguesas, una Máquina Selladora al Vacío, una Mezcladora de Paletas y 80 kilogramos de trucha.  

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Gonzalo Arias Ramos, señaló que durante esta gestión se logró apoyar a muchos emprendedores, gracias a la gestión del gobernador regional ingeniero Juan Tonconi y el fondo concursable Procompite, que mediante el acuerdo de Consejo Regional Nº 018-2022, se pudo autorizar en favor de 19 propuestas productivas un total de 3 millones de soles.