Seminario Internacional contra la TBC capacitó a más de 300 servidores

Evento
Actividad orientada al personal de salud.
Actividad orientada a personal de salud.
Actividad orientada a personal de salud.
Actividad orientada a personal de salud.
Actividad orientada a personal de salud.

7 de diciembre de 2022 - 4:36 p. m.

El miércoles 07 de diciembre se dio por clausurado el Primer Seminario Internacional “REDUCIENDO BRECHAS EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA TUBERCULOSIS: NUESTRO COMPROMISO”. Tuvo como objetivo fortalecer capacidades de los equipos de control y/o personal de salud para la prevención de la tuberculosis en la región Tacna. Al seminario asistieron más de 300 servidores de salud de modo virtual y presencial.

Durante la clausura, el jefe del proyecto Ing. Midwuar García Ramos informó que se busca reducir la brecha de tuberculosis en la región de Tacna por lo que se vendrá fortaleciendo las capacidades del personal de salud a nivel regional. 

El seminario contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales como el Dr. José Antonio Caminero Luna (de España), la Dra. Giovanna Silvia Quispe Alarcón (Bolivia) y el Méd. Juan Leonardo Rojas Osorio (Chile). Así también otros nacionales.

El proyecto “Tacna Libre de Tuberculosis", de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión, del Gobierno Regional de Tacna recomienda a la población adoptar las siguientes medidas de prevención: vacunar al recién nacido con la vacuna BCG (Bacilo de Calmette y Guérin, es la vacuna contra la tuberculosis aplicada en niños recién nacidos), ventilar e iluminar naturalmente las habitaciones e identificar los síntomas respiratorios y asistir al centro de salud más cercano para realizarse la prueba de esputo y descartar la tuberculosis.