Hoy colocamos la primera piedra de la Ugel Candarave

Nota de prensa
s/5 millones 476 mil es el presupuesto de la obra
GRT es más obras.
GRT es más obras.
GRT es más obras.
GRT es más obras.
GRT es más obras.

28 de noviembre de 2022 - 3:39 p. m.

Con mucha alegría, hoy a las 10:00 am realizamos la colocación de la primera piedra de lo que será la moderna y totalmente equipada Unidad de Gestión Educativa Local Candarave. La obra, anhelada durante muchos años por la población candaraveña, tiene por objetivo mejorar la atención y el trabajo por la gestión educativa.

Al acto protocolar acudieron el gobernador regional Ing. Juan Tonconi, el consejero regional Prof.  Mario Copa, así también el alcalde del municipio provincial de Candarave, Lic. Rodolfo Ninca, junto a funcionarios y población local. La ceremonia, que fue trasmitida en vivo por nuestras redes sociales, tuvo por discurso central las palabras de la máxima autoridad regional.  

El ingeniero Tonconi, durante su disertación, exigió a los ingenieros de la obra que cumplan los plazos y presupuestos pre establecidos. Además, los exhortó a contratar mano de obra local, es decir, dar trabajo a los hombres y mujeres de Candarave. Señaló que estas gestiones pueden demorar más de un año debido a los diversos trámites que se deben efectuar ante instancias nacionales y al levantamiento de observaciones. 

Por otro lado, la Lic. Carolina Mollinedo, directora de la Ugel Candarave, mencionó que de momento están alojados en un local que el municipio provincial les facilitó, aunque las condiciones no son las adecuadas.  “Agradecemos al ingeniero Juan Tonconi, gobernador regional (…) Obra que en 200 días seguro que a estaremos inaugurando”, añadió.