Somos pioneros en Ordenamiento Territorial

Nota de prensa
Destacamos en encuentro nacional.
Tacna pionera.
Tacna pionera.

25 de noviembre de 2022 - 3:26 p. m.

El Gobierno Regional de Tacna representado por el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Blgo. Marco Navarro Guzmán, viene exponiendo a nivel nacional los retos y perspectivas para consolidar la  implementación del proceso de ordenamiento territorial en Tacna.

Al respecto, somos pioneros a nivel nacional por haber culminado la aprobación de todos los instrumentos técnicos sustentatorios como es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y por dar acceso libre y masivo  a la información a través del Sistema de Información territorial GEOTAKANA.   

Como región modelo, nuestro representante viene explicando a las demás 24 regiones, los antecedentes técnicos y normativos trabajados durante esta gestión y como la decisión política del Gobernador Regional y de los Consejeros Regionales fueron claves para ser la primera región del país en culminar su proceso de planificación e iniciar inmediatamente su implementación, siendo el referente a nivel nacional. 

En este importante encuentro nacional de ordenamiento territorial desarrollado el 24 y 25 de noviembre en Pucallpa, participan autoridades regionales y nacionales vinculadas al ordenamiento territorial.