Poetas tacneñas en “La Voz De Ellas II”

Nota de prensa
En la biblioteca pública Luis Cavagnaro Orellana.
Poetisas tacneñas.

24 de noviembre de 2022 - 10:48 p. m.

La noche del jueves 24 de noviembre  desde las 8pm se llevó a cabo el recital de damas tacneñas “La Voz De Ellas II”, en la biblioteca pública Luis Cavagnaro Orellana, de la Dirección Desconcentrada de Cultura. 

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura, Fondo Editorial de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Radio Uno y el Gobierno Regional, contó en esta segunda edición con la presencia de cinco mujeres de letras. 

En la primera parte, lecturaron fragmentos de poesía peruana: Ingrid Cafferata leyó a Becky Urbina. Mariella Torres a Mariela Dreyfus. Luz Huayta a Blanca Varela. Doris Vásquez a Rossella Di Paolo. Kreuza del Campo a Denisse Vega.

El intermedio musical estuvo a cargo de la cantante Aitana Herrera. Seguidamente, la segunda parte del programa incluía recitar los poemas escritos por las poetisas presentes: Mariella Torres presentó sus textos: “Hormonal”, “Mango” y “ de Miércoles”. Después Kreuza del Campo nos cautivó con sus composiciones: “Huelo, oigo, siento”, “Culto” y “Granada Caliente”.   A la postre, Doris Vásquez poetizó: “Te Confieso”, “Azucena” y “XII”. 

Penúltimamente, Luz Huayta intervino con: “La débil línea que nos separa”, “Mientras aprendíamos sobre la Ley de Hubble” y “Primera Carta al Pez”. Finalmente, Ingrid Cafferata demostró: “Reflejo”,  “Minotauro” y “Cita de Viernes”. El programa terminó con un segundo intermedio musical. Posteriormente con el micrófono abierto para el público asistente. Luego, palabras de cierre a carro de directora regional de Cultura, Sra. Esther Chambe Vega

En comentarios últimos,  la abogada y gestora cultural, Kreuza del Campo, manifestó que la tercera edición podría ser en la plaza Boca del Río, quizás en el mes de febrero. Por ello, invitó a la colectividad a sumarse a esta manifestación artística o también seguirlas por medio de sus redes sociales. Destacó que el micrófono abierto también permite que los varones puedan leer sus poemas o realizar comentarios libremente.