Concluyó capacitación y evaluación para erradicar la violencia contra la mujer

Nota Informativa
Se dio reconocimientos a entidades rurales y urbanas.
GRT capacitando contra la violencia.
GRT capacitando contra la violencia
GRT capacitando contra la violencia

24 de noviembre de 2022 - 7:23 p. m.

Hoy terminó el congreso organizado por la Instancia Regional de Concertación para Erradicar la Violencia Contra la Mujer y el Grupo Familiar, por medio de la secretaría técnica que recae en la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. 

Esta jornada fue desde el 22 al 24 de noviembre, en el auditorio de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y en el Auditorio Central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. 

Entre los temas expuestos se tuvo se tuvo “Ruta de Atención Asistencial en la Zona Rural”, a cargo de la Dra. Leyla Monasterio y Lidia Sihuacollo. También acudieron representantes de la PNP, Diresa, Centro Emergencia Mujer y el Módulo de Familia del Poder Judicial. 

Mientras el tema “Ruta de Atención del Sistema en la Zona Urbana”, fue expuesto por la Dra. Paola Castillo, Dr. José Saravia, así como los representantes de la Estrategia Rural “Aurora” y de la Defensoría del Pueblo. 

Hoy, como último día, se abordó “Exposiciones Magistrales en Materia de Violencia”, por Camila Roberts y la Dra. Rosario Sasiera, ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

En la clausura hubo reconocimiento a las instituciones de ámbito rural y urbano que trabajaron en los mejores tiempos para atender los casos de víctimas de violencia y darles inmediata protección. Tacna es piloto a nivel nacional que maneja el Sistema Integrado de Víctimas de Violencia.