Reconocemos a mentoras líderes de la región Tacna

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

30 de setiembre de 2022 - 3:54 p. m.

Este jueves se realizó la sesión ordinaria de la Instancia Regional de Concertación para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar. Dicho encuentro, desarrollado en la sala de reuniones del Gobierno Regional de Tacna, se hizo con el fin de entregar reconocimientos a 54 mentoras del programa AURORA de los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín y Tacna. 

El acto fue encabezado por la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Rosa María Riquelme Ibáñez. Asimismo, se realizó el informe de cumplimiento de actividades del plan de trabajo del año 2022 a cargo del Lic. Bartolomé Apaza Estaño, subgerente de Población, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades y Comunidades Campesinas. 

Por su parte, las palabras de saludo las dio la Lic. Lidia Elisa Sihuacollo Mamani, directora ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Recordemos que en el 2022 la Instancia Regional de Concertación (IRC) para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar programó 22 actividades, las cuales 16 han sido ejecutadas al término del tercer trimestre. Actualmente 6 actividades se encuentran en proceso de ejecución, previendo su culminación en el mes de octubre.