Proyecto Ovinos instalará miniestablos e iniciará proceso de inseminación en Tarata y Candarave

Nota de prensa
Se espera que en el 2023 se tengan resultados con las apariciones de las nuevas crías de ganado.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

29 de setiembre de 2022 - 7:56 p. m.

Con la finalidad de mejorar la cadena productiva del ganado ovino en las 
provincias de Tarata y Candarave, el jefe de dicho proyecto, Ing. Jhon Quenta, 
manifestó esta mañana que se mejorará el trabajo de los productores y  ganaderos con la instalación de miniestablos, los cuales mejorarán el ambiente donde los productores crían el ganado, así como un proceso de inseminación en todos los distritos a intervenir.

Este proyecto, que se ejecutará en 14 distritos y 45 anexos, es impulsado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y tiene como objetivo dar a conocer las buenas prácticas en torno a la crianza de ovinos, así como adecuados programas de asistencia técnica y articulación de la cadena productiva. 

El plan de trabajo del presente año contempla la realización de las primeras capacitaciones, los cuales se han planificado que inicien en el mes de octubre. Estas tocarán temas importantes como sanidad, manejo ganadero, alimentación, etc., beneficiando a más de 3600 productores de ovinos. Asimismo, se tiene programado una inversión total de más de 11 millones de soles para la implementación de 4 componentes: desde la capacitación y ayuda técnica, hasta la edificación de un laboratorio de mejoramiento genético y un programa de gestión y promoción.