Hospital Hipólito Unanue inaugura sala de hemodiálisis

Nota Informativa
Para atender a pacientes con insuficiencia renal aguda y grave.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

29 de setiembre de 2022 - 4:01 p. m.

El Hospital Hipólito Unanue de Tacna (HHUT) inauguró esta mañana una sala de hemodiálisis con equipos de última generación para atender adecuadamente a las personas que presentan cuadros de insuficiencia renal agudos y graves.

El director del HHUT, Edgar Concori Coaquira, informó que esta sala les permitirá atender en óptimas condiciones a los pacientes, así como incrementar las sesiones de hemodiálisis ante la gran demanda que existe. “Hemos habilitado los ambientes necesarios para que los modernos equipos que nos cedieron en febrero de este año sean instalados en un lugar adecuado, lo que hará que los pacientes reciban una mejor atención y que el número de sesiones se incremente”, indicó Concori Coaquira. 

En otro momento, el titular del HHUT señaló que en esta sala se atenderá a las personas que ingresan por emergencia y que, en lo que va del año (febrero-septiembre), se han realizado 170 sesiones aproximadamente dentro del hospital. “En esta sala solo serán atendidas las personas que ingresan por nuestro servicio de emergencia, ya que su vida está en inminente peligro. Los pacientes que requieren diálisis y están estables son trasladados a los establecimientos externos con los que se tiene convenio”, manifestó. 

La implementación de esta sala se hizo posible gracias a la contribución de la empresa MMS Representaciones SAC, dirigida por el Ing. Miguel Miranda Soria, la cual proporcionó los equipos y capacitó al personal de salud del hospital.