Tacna recibe reconocimiento internacional ISO 18091:2019 en el nivel bronce

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

29 de setiembre de 2022 - 11:00 a. m.

La región Tacna recibió esta mañana el reconocimiento internacional en el marco de la norma ISO 18091:2019, en una ceremonia presidida por la primera autoridad regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe. Esta importante herramienta permitirá encontrar la ruta más óptima para proveer a la ciudadanía de servicios integrales y de calidad. El importante acto contó con la participación del representante de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, Mg. Donny Chumpitaz Maldonado.

La obtención de este reconocimiento se encuentra enmarcado en los objetivos de Territorios Digitales Confiables, iniciativa de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Esta tiene como objetivo contribuir en los procesos de transformación digital sobre las bases de datos y evidencias que brindan los gobiernos subnacionales como Tacna. De esta manera, se construye una relación de confianza entre los ciudadanos y sus autoridades.

Cabe indicar que el gobernador regional y su equipo de funcionarios, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, la Secretaría de Descentralización y la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (Fidegoc), han realizado como punto de partida un primer diagnóstico integral de autoevaluación. Además, se trabajó la verificación y el cumplimiento de los 39 indicadores de políticas públicas organizados a partir de cuatro grandes ejes: desarrollo institucional para el buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sostenible.