Gobernador regional expuso ejecución de proyectos en rendición de cuentas

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

22 de setiembre de 2022 - 1:55 p. m.

El gobernador regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, presidió esta mañana la Segunda Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas, en la cual detalló sobre los proyectos ejecutados, así como los mantenimientos y acciones llevadas por el Gobierno regional en el primer semestre del presente año.

La primera autoridad regional destacó que en los primeros 6 meses se ejecutaron 8 proyectos educativos con una inversión que ascienden los 161 millones de soles. Dentro de esta lista destacan la construcción de las instituciones educativas Manuel Calderón de la Barca, José Antonio Encinas Franco, Champagnat, Mariscal Cáceres, José María Arguedas, Guillermo Auza Arce, entre otros. Asimismo, se ha gestionado el presupuesto para la construcción del emblemático colegio Luis Alberto Sánchez en el distrito de Gregorio Albarracín.

Cabe destacar que la primera autoridad regional, en sus constantes viajes a Lima, gestionó proyectos como la carretera doble vía Tacna-Boca del Río, el cual se encuentra en actos preparatorios y tiene un presupuesto asegurado de 77 millones de soles para este año; para el 2023, 132 millones; y para el 2024, 260 millones de soles.