Se realizó con éxito el segundo simulacro inopinado de evacuación por peligro de sismo

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

21 de setiembre de 2022 - 11:57 a. m.

Continuando con la política de preparación para lograr una respuesta óptima ante un eventual desastre, y en cumplimiento con los dispositivos legales específicos, la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER ejecutó con éxito, en horas de la mañana, el segundo simulacro inopinado de evacuación por el peligro de sismo en las instalaciones de la UGEL Tacna.

Bajo de la dirección del jefe del COER, Ing. Elmer Pezo Carreón, y en coordinación con la Dirección Desconcentrada de INDECI Tacna, el simulacro se inició con el sonido de las sirenas y alarmas contra incendios. De inmediato, el personal se dirigió de manera ordenada a las zonas de seguridad externas.

El ejercicio está orientado a continuar con la preparación ante desastres entre los segmentos laborales y  contó con la participación de toda la unidad operativa de la UGEL Tacna  y de las autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación, directores y gerentes regionales de Educación, participantes del Encuentro Macro regional Sur “Fortaleciendo la recuperación de los aprendizajes en el marco de la gestión educativa descentralizada”.

El Director de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, Ing. Elmer Pezo Carreón, agradeció a la directora de la UGEL Tacna por permitir que se pueda realizar este ejercicio en sus instalaciones y a su vez manifestó que estos simulacros permiten crear conciencia y una cultura de prevención de riesgos y que las autoridades educativas puedan replicarlos en sus instituciones educativas.

Durante el presente año, la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, en coordinación con la DDI Tacna , continuará realizando simulacros inopinados y acciones de  preparación en las entidades de nuestra región. La finalidad es que todo el personal este adecuadamente inmerso en la Gestión del Riesgo de Desastres.