Tacna es sede de encuentro macrorregional de educación

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

19 de setiembre de 2022 - 12:15 p. m.

Esta mañana, el gobernador regional Juan Tonconi Quispe; autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación; directores y gerentes regionales de Educación; responsables de las UGEL de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna se reunieron para el Encuentro Macrorregional Sur “Fortaleciendo la recuperación de los aprendizajes en el marco de la gestión educativa descentralizada”.

El objetivo de esta reunión, en la que participó el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández, fue determinar estrategias que permitan el fortalecimiento de los aprendizajes en un entorno seguro y con enfoque territorial buscando solución de acuerdo a las características y contexto de cada región. 

“Debemos unirnos y apostar por la mejora en educación. Desde el Gobierno regional estamos dispuestos a fortalecer y apoyar, y también coordinar con los otros niveles de Gobierno a nivel local y nacional”, manifestó la primera autoridad regional.

Durante el encuentro se abordó, entre otros temas, la mejora de los aprendizajes, materiales educativos y protocolos de bioseguridad, así como el bienestar socioemocional de los estudiantes. También se propuso el cierre de la brecha digital, el déficit de plazas para docentes, especialistas, auxiliares y administrativos de EBR, EBE, Cetpro y superior.