Entrega de expediente técnico del proyecto Moqi se realizará este sábado

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

15 de setiembre de 2022 - 3:00 p. m.

Este sábado desde las 10:30 a. m. se realizará la entrega del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y puesta en valor de los servicios culturales del sitio arqueológico de Moqui, sectores I, II, III y IV, en la Comunidad Campesina de Cambaya”. Dicho acto simbólico se celebrará en la plaza principal de Cambaya.

El Gobierno Regional de Tacna mantiene un financiamiento sólido en los proyectos de inversión pública que beneficien el aspecto cultural y turístico en las provincias de la región. De esta manera, el presente proyecto permitirá la recuperación de esta importante área arqueológica, así como la conservación de los elementos culturales y su adecuación.

Estos trabajos facilitarán conocer y preservar parte del legado cultural para la sociedad y el aporte al concepto de nación. Su financiamiento es de 12 110 917 soles y será ejecutado en 450 días calendarios. Además, su ejecución consta de tres componentes: investigación y conservación arqueológica; adecuadas instalaciones para la visita, y adecuadas herramientas de gestión cultural.