Gobernador regional y ministro de Educación colocan la primera piedra del COAR Tacna

Nota de prensa
Deberá ser culminada en 360 días calendarios para el beneficio de 290 estudiantes del nivel secundario.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

11 de agosto de 2022 - 4:00 p. m.

Un esfuerzo continuo que rinde sus frutos. Con la presencia del gobernador regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, y el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, se desarrolló esta mañana la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra del COAR Tacna, valorizada en más de 70 millones soles y que será ejecutada a través de la modalidad obras por impuestos por una empresa privada.

La primera autoridad regional manifestó que el inicio de esta obra debió darse en el 2017. “Nosotros entramos en el 2019 y esta parte (terreno) estaba totalmente invadida y nosotros hemos tenido que desalojar. De ahí, se ha hecho esta carretera y un proyecto para garantizar los servicios básicos. Una vez garantizado esto, hemos exigido para que la empresa haga el expediente técnico lo antes posible”, manifestó.

Cabe señalar que el proyecto se ejecutará en un área de 32 mil metros cuadrados de extensión, en el que se tiene planificado la construcción de 18 aulas pedagógicas, un pabellón de residencia, biblioteca, comedor, coliseo polideportivo, piscina, patios, laboratorios, ambientes administrativos, servicios higiénicos, entre otras comodidades. Además, cada área y pabellón contará con mobiliario y equipamiento nuevo para cada uno de sus ambientes y pabellones.