GRT entrega ayuda humanitaria por descenso de temperatura en Jorge Basadre

Nota Informativa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

27 de julio de 2022 - 5:24 p. m.

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, ha realizado la entrega de bienes de ayuda humanitaria en favor de la población afectada por la emergencia de descenso de temperaturas en el distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre.  

Con la presencia del alcalde provincial de Jorge Basadre, Félix Morales Mamani, y el presidente de la Comisión Ordinaria de Defensa Nacional y Civil, Ing. Avelino García Lévano, se llevó a cabo la entrega de bienes de ayuda humanitaria. Esta constó de 488 frazadas de algodón y 219 colchas, beneficiando a 252 familias afectadas por la emergencia de heladas. 

Los bienes de ayuda humanitaria son recursos disponibles para salvaguardar la vida y para atender a la población afectada o damnificada, proporcionando la asistencia humanitaria en casos de emergencia y/o desastres y se da dentro del marco de la Ley 29664, ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), su reglamento y sus lineamientos.