Habilitación del comercio electrónico en Zofratacna dinamizará la reactivación económica
Nota Informativa
2 de julio de 2022 - 9:36 a. m.
En entrevista realizada ayer al canal del estado, el gerente general regional, Mg. Luis Valdivia Salazar, dio mayores alcances sobre los beneficios que traerá la aprobación del comercio electrónico para la Zona Franca y Comercial de nuestra región, y como ayudará a la reactivación de la economía tacneña.
Tras el consentimiento al texto sustitutorio que modifica el artículo 20 de la Ley N° 27688, Ley de la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna, se habilita la adquisición de productos de la Zofratacna a través del comercio electrónico, siendo exonerados del 18% del impuesto general a las ventas y del impuesto selectivo al consumo por un periodo de 5 años.
“Agradecemos al gobernador regional, a los congresistas de la República, a los directivos y a todos los que hemos desarrollado un trabajo denodado. Se ha consensuado con la Sociedad Nacional de Industrias, con la Cámara de Comercio, se les ha explicado que no tendría impacto a la industria nacional debido a que son productos que se importan del exterior”, declaró Valdivia Salazar.
Asimismo, mencionó que Tacna es el segundo punto fronterizo en el país que mayor flujo migratorio recibe, después del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y que por ello el 75% de la actividad comercial, de los casi 13 mil comerciantes en la ciudad, se sostiene de los visitantes chilenos mientras que con la nueva normativa se espera poder aumentar el porcentaje de demanda nacional.
Además, señaló que esta noticia es parte del trabajo por la reactivación económica local y de la denominada Agenda Tacna, la cual prioriza hasta 30 proyectos de gran impacto en la región y que todos ellos cuentan con expedientes técnicos.