Aumentan casos de infecciones respiratorias agudas en la región

Nota Informativa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

24 de junio de 2022 - 10:00 a. m.

Con el inicio de la temporada de invierno 2022 el pasado 21 de junio, se registró un incremento en los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) en nuestra localidad. Con ello, los responsables del sector salud han iniciado campañas de vacunación y educación para la población.

Según el director ejecutivo de epidemiología, Dr. Edgar Tejada Vásquez, durante la semana pasada se registraron hasta 745 casos de infecciones respiratorias en menores de 5 años, esto debido a que se trata de afecciones altamente contagiosas que tienen como apogeo las épocas de frío en la localidad.

Recordemos que las infecciones respiratorias agudas son un grupo de enfermedades, ya sean bacterianas o virales, que afectan al sistema respiratorio y presentan mayor auge durante temporadas frías, es por ello que todos los años se espera un alza de los casos en época invernal.

Algunas de las recomendaciones que se aconsejan tomar es mantener una alimentación balanceada y ventilar de forma adecuada los ambientes de nuestras casas u oficinas. Las personas que presenten casos de asma, diabetes, hipertensión o inmunodeprimidas son quienes deben tener mayor cuidado, ya que se encuentran más propensas a presentar complicaciones.