Se aprueba la compra de drones para la lucha contra el contrabando

Nota Informativa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

22 de junio de 2022 - 7:08 a. m.

Con la finalidad de utilizar como aliado la tecnología en los operativos que se hagan en contra de los delitos de contrabando, este martes se reunieron los diversos integrantes de la Comisión Regional contra los Delitos Aduaneros y Piratería, acordando como punto principal la adquisición de dos subsistemas de drones que permitirán una vigilancia permanente para evitar este tipo de ilícitos.

El intendente de Aduanas en Tacna, Rómulo Guerrero Rojas, dijo que en promedio el estado peruano deja de percibir un monto de 580 millones de dólares por cuestiones de contrabando, y se estima que Tacna registra un promedio del 20 % de la suma total por ilícitos aduaneros.

Asimismo, durante la reunión se mencionó que el sistema de drones que se planea implementar consta de dos subsistemas: uno con alcance de 100 km y el otro con un rango de 50 km. Además, se recalcó que los drones también pueden ser usados en la prevención y acción contra desastres naturales, ya que sus características especiales permiten su uso en distintas áreas.