Iniciamos capacitaciones en gestión turística municipal

Nota Informativa

20 de junio de 2022 - 3:34 p. m.

El Gobierno Regional de Tacna, a través del proyecto Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Corredor Turístico Valle Viejo de la Gerencia de Desarrollo Económico, inicia las capacitaciones en gestión turística municipal, con el objetivo de contribuir al desarrollo del turismo sostenible en este corredor turístico, que comprende los distritos de Pocollay, Calana y Pachía.

Para dicho fin está programando un nuevo ciclo de capacitaciones en gestión turística municipal, dirigido a funcionarios públicos y gestores turísticos. De esta manera se podrá identificar los elementos de gestión turística para el desarrollo del turismo sostenible, determinar a los actores para el desarrollo del turismo sostenible y proponer un ente gestor que lidere el desarrollo del turismo sostenible en Tacna.

Estas importantes capacitaciones se vienen desarrollando del 20 al 23 de junio a las 9:30 a. m. en el Hotel Park Inn By Radisson y contempla certificación gratuita.

Los temas que se abordarán son introducción a la gestión turística municipal e importancia de los instrumentos, el ordenamiento territorial y condiciones básicas para el desarrollo turístico, control de impactos generados por las actividades turísticas a nivel local, propósitos y objetivos del ordenamiento turístico del territorio programa y proyectos.