Este martes inicia la temporada de invierno en la región

Nota Informativa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

20 de junio de 2022 - 3:03 p. m.

El Senamhi informó que para el próximo trimestre (julio– setiembre 2022), que abarca la temporada de invierno y cuyo inicio será este martes 21 de junio a las 4:14 horas, se prevén temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal, principalmente en la costa central y sur debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar. 

La entidad detalló que, para la sierra sur occidental, el cual abarca las partes altas de los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa y parte de Puno, se esperan temperaturas mínimas por debajo de lo normal con valores extremos de hasta -20°C durante la noche.

El COER Tacna recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. 

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. 

Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.