Más de mil mypes formalizadas durante el presente año
Nota de prensaCreando nuevos puestos de trabajo formal.

10 de junio de 2022 - 3:48 p. m.
Generando mayor desarrollo económico para la región, la Dirección Regional de la Producción (Direpro) se encuentra brindando constantes capacitaciones, charlas, asistencia técnica y orientación en las diversas gestiones para fomentar la formalización de micro y pequeñas empresas (mypes) en los distintos sectores de producción.
“Actualmente son más de 40 mil mypes que se encuentras activas a nivel regional, además con la reapertura de la frontera, el índice de reactivación de diversas empresas ha ido en un aumento rápido y dinámico, y ya se cuenta con más de mil formalizaciones hasta la fecha”, indicó el director de Industria y mypes de la Direpro.
Asimismo, con motivo de celebrarse el Día de la Industria Nacional el próximo 12 de junio, esta mañana se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a las mypes de la región, representadas por 5 empresas que continuaron generando empleo a pesar de los tiempos de pandemia.
En el acto protocolar también se indicó que el gobierno regional, en convenio con el Ministerio de la Producción, se encuentran desarrollando un nuevo parque industrial para la región. Según se indicó, este generará más de 10 mil puestos de trabajo y un aumento de hasta un 3 % en el PBI.