Visita nocturna a museo permitirá un guion interpretativo para operadores turísticos

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

17 de mayo de 2022 - 2:41 p. m.

Buscando construir una sociedad más integrada y vinculada con los temas históricos-culturales, se desarrolló ayer una conferencia de prensa conjunta entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Dirección Desconcentrada de Cultura en la Biblioteca Pública de Tacna.

La finalidad de esta presentación fue fomentar la cultura en Tacna a través de distintas actividades que se llevarán a cabo por el Día Internacional de los Museos, a celebrarse este 18 de mayo. La directora regional de Turismo, Lic. Yenny Villanueva Burga, comentó que ese día se tiene programa realizar dos actividades. “Estamos incentivando en que los museos y centros culturales permanezcan abiertos los fines de semana”, manifestó. 

En otro momento, recalcó que este miércoles en horas de la noche visitarán el museo regional, la Casa Basadre y el Archivo Regional, en el que sus respectivos directores orientarán con información oficial que, además, se les ofrecerá como insumo a las agencias. La funcionaria regional señaló que esto es con el objetivo de que todos tengan el mismo contenido cuando se les explique a los turistas acerca del acervo cultural de los sitios histórico.