Pizarras interactivas benefician el aprendizaje de alumnos en Alto de la Alianza

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

13 de mayo de 2022 - 5:42 p. m.

La profesora Luzbenia Maquera Carrasco es la subdirectora de primaria de la IE Manuel de Mendiburu, el cual fue inaugurado por el gobernador regional de Tacna el 14 de diciembre del 2021. Desde ese entonces, comenta, el colegio, ubicado en el distrito de Alto de Alianza, cuenta no solo con una infraestructura imponente, sino con una tecnología que los ubica dentro de una educación globalizada.

“Es una fortaleza que ahora tenemos para llegar a los estudiantes. Antes solo teníamos tiza y pizarra de cemento y luego las pizarras acrílicas”, manifiesta Maquera. Los alumnos de los seis grados del nivel primario de este colegio superan los 350, quienes con este recurso tecnológico logran los aprendizajes esperados por los docentes. 

La subdirectora cuenta que desde que iniciaron las labores los estudiantes están contentos al trabajar de forma interactiva. Asimismo, recordó las condiciones primigenias de la institución, el cual al principio “era un terral que fue convirtiéndose en un centro de estudios, desarrollándose a lo largo de años”. “Si hacemos una comparación estamos en la gloria”, finalizó, insistiendo que están a la vanguardia de la educación de tacneña.