Productores de alpacas son beneficiados con bienes en Chiluyo Norte y Vilacota

Nota Informativa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

12 de mayo de 2022 - 5:35 p. m.

A través del Programa Procompite de la Gerencia de Desarrollo Económico, el Gobierno Regional de Tacna entregó bienes en las zonas de Chiluyo Norte y Vilacota a operadores económicos autorizados (AEO). Fueron dos los proyectos que se vieron beneficiados en una inversión de más de 179 mil soles. 

El primer proyecto, que beneficia a los criadores de alpaca en la zona de Chiluyo, tiene como principal objetivo el incremento de la competitividad de la producción de fibra de alpaca, para lo cual se entregó alpacas reproductoras y esquiladoras, valorizadas en 97 mil 881 soles. Por su parte, el segundo proyecto beneficia a la asociación de criadores de alpacas de los anexos de Vilacota, Queullire, Tacjata y Cano, buscando la mejora de producción de alpacas de estas asociaciones a través de mallas de alambre, tijeras para esquilar, botiquín veterinario, grapas tipo U y puntales.

El gerente regional de Desarrollo Económico señaló que en las próximas semanas asociaciones que se dedican al cultivo de truchas recibirán, también a través de este programa, bienes para el mejoramiento de su productividad y rentabilidad en los poblados de Aricota y Curibaya.