Colegio inicial Samuel Alcázar brindará una educación de calidad a niños en Alto de la Alianza
Nota de prensaConstrucción genera actualmente 40 puestos laborales y se prevé mayor número de obreros para los sucesivos trabajos.

28 de abril de 2022 - 11:33 a. m.
Con una inversión de 2 millones 810 mil 263 soles, la ejecución de la obra de la Institución Educativa Inicial Samuel Alcázar, en el distrito de Alto de la Alianza, continúa desarrollándose. El avance físico actual es de 25 %, según lo referido por el residente de obra, el Arq. José Eduardo Quispe.
El proyecto, estimado en acabarse en 180 días calendarios, tiene un componente de mobiliario y equipamiento. El residente refirió que los trabajos que actualmente se hacen son los de nivelación y compactación de los pisos de las aulas. Los espacios con los que contará Samuel Alcázar, en un espacio de 1235 metros cuadrados, serán tres bloques, los que incluye aulas pedagógicas, aula de psicomotricidad y una sala de usos múltiples.
De igual manera, cada aula recibirá a 25 niñas y niños, que podrán disfrutar de 3 áreas de juegos: un para niños de 3 años, una mini canchita de futsal y un área de juegos infantiles. Todas estas zonas tendrán piso de poliuretano, que será un protector antigolpes.