Submesa técnica de trabajo permitirá solucionar problemas problemática de agricultores de La Yarada
Nota de prensa
21 de abril de 2022 - 3:50 p. m.
Como se estableció el último lunes en una reunión entre la primera autoridad regional, la congresista Nieves Limachi Quispe, funcionarios y representantes de los agricultores de La Yarada Alta, se desarrolló esta mañana, en Sala de Gobernación, la mesa de trabajo en busca de soluciones para la problemática de los agricultores de este sector.
El acto, que fue presidido por el gerente general regional, Mg. Luis Valdivia Salazar, contó con la participación de la congresista Limachi, el gerente general del PET, el jefe de OEABI, la directora regional de Agricultura, el procurador público regional, el representante de la SBN y los representantes de las asociaciones agrícolas ubicadas en La Yarada. Las autoridades y sociedad civil involucradas acordaron conformar una submesa de trabajo para la evaluación de la problemática de los agricultores de La Yarada.
Esta submesa deberá trabajar en las próximas semanas desde la parte legal y técnica, concluyendo en un informe que será presentado en la próxima sesión plenaria, programada para el viernes 20 de abril a las 9:00 a. m. Se informó que tanto el presidente del Consejo Regional como su equipo técnico serán convocados para que participen. Asimismo, en coordinación con la congresista, cabrá la posibilidad de cursar invitación al jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), representante de la AAA de Arequipa y Tacna para su intervención en la submesa con la información adecuada.