Proyecto de Distribución Eléctrica Hospicio inicia en mayo

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

17 de marzo de 2022 - 4:37 p. m.

Teniendo como principal finalidad la ampliación de la frontera eléctrica para la inclusión energética en la región, el Proyecto de Distribución Eléctrica Hospicio empezará sus trabajos de ingeniería en mayo del 2022, adelantando el cronograma de su ejecución que se tenía previsto para febrero del 2023, señaló Francisco Ísmodes Mezzano, exministro de Energías y Minas y actual director ejecutivo del Coelvisac, concesionaria definitiva del proyecto Hospicio, en una reunión que sostuvo esta tarde con el gerente general del GORE Tacna.

El representante del Coelvisac detalló que, en aras de avanzar con el proyecto, se tienen que conectar a la subestación de Electrosur en Viñani, al estar ubicada en una zona aledaña a Hospicio, lugar en el que se han identificado 16 potenciales clientes que serán beneficiados con la ruta de red primaria de distribución. En otro momento, manifestó que esto corresponde a la primera etapa del proyecto, que cuenta con una inversión que supera los 11 millones de soles. 

Ísmodes culminó su intervención destacando que aparte de los beneficiarios directos en Hospicio, algunas zonas sin electricidad de La Yarada, en el cual Electrosur es concesionaria, podrán verse beneficiadas por las redes de Coelvisac, especificando que son 8 los clientes potenciales sin suministro de energía. “Nosotros también venimos a apoyar el trabajo de Electrosur porque esto beneficiará a la región”, finalizó.