Avanza estudio de riesgo de la quebrada del Diablo

Nota de prensa
En el marco de un convenio específico entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el GORE Tacna.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

8 de marzo de 2022 - 1:05 a. m.

Con la presencia de la primera autoridad regional, Ing. Juan Tonconi Quispe, y el gerente general regional, Mg. Luis Valdivia Salazar, se desarrolló esta mañana la exposición del avance del proyecto de investigación “Estudio de riesgo y alternativas de protección de la población en la zona de influencia de la quebrada del Diablo, a cargo del Dr. Edwin Pino Vargas, coordinador y responsable del proyecto.

El expositor señaló que este proyecto será un insumo básico para la elaboración de un expediente técnico. “La filosofía que estamos manejando es que se invierta más en investigación”, añadió. El investigador resaltó que se busca realizar los estudios de topografía, GIS y procesamiento de imágenes satelitales, climatológico y cambio climático, hidrología superficial, estudios de sedimentos, hidráulica fluvial y estudios en control de avenidas.  

En otro momento, el gobernador regional destacó el trabajo articulado que se viene desarrollando entre la primera casa de estudios y el GORE Tacna, así como la importancia de sumar a la empresa privada en busca de mejorar la calidad de vida de la población.