Personal del GORE Tacna fue capacitado para la rápida atención de desastres

Nota de prensa
Como parte de un programa piloto de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, se brindó asistencia a servidores públicos del gobierno regional.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

22 de febrero de 2022 - 11:15 a. m.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades del personal del Gobierno Regional de Tacna para la rápida atención ante una emergencia o desastre que atente contra la vida y salud de los habitantes de nuestra región, la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, en coordinación con la Dirección Desconcentrada INDECI-Tacna y el Grupo de Gestión del Riesgo de Desastres del GRT, realizó esta mañana la última asistencia técnica del mes de febrero.

La capacitación estuvo vinculada al llenado de los formatos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) Perú, que permiten conocer la información real en una situación de emergencia o desastre para la toma de decisiones de las autoridades correspondientes. Este mecanismo se basa en la recolección de datos que se realiza a través del llenado de un formulario que tiene carácter de declaración jurada, en el que se registra información general de la población afectada.

Estas asistencias técnicas son parte de un programa piloto que viene ejecutando la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, estimándose que pronto, con la autorización de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Tacna, sea replicado a sus miembros integrantes y así constituir un voluntariado que será de trascendental importancia en el Área de Gestión del Riesgo de Desastres para la atención primaria de los damnificados.