Tacna, primera región en aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial a nivel nacional
Nota de prensaPlan fue realizado siguiendo los criterios y procedimientos del Ministerio del Ambiente.

10 de febrero de 2022 - 4:11 p. m.
Mediante Ordenanza Regional N° 28-2021 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se puso en vigencia el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la región de Tacna, que constituye el primer plan aprobado a nivel nacional, colocándonos como pioneros en ordenamiento territorial.
El POT, trabajado en base a los lineamientos y metodologías establecidas por el Ministerio del Ambiente, se convierte en un instrumento de planificación, organización y gestión sostenible del territorio, articulados a los planes ambientales, de desarrollo económico, social, cultural y otras políticas de desarrollo vigentes en el país.
Cabe señalar que la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, así como demás órganos competentes del GORE Tacna, serán las encargadas de la implementación de las acciones necesarias para su aplicación, monitoreo y actualización para la correcta ocupación y uso sostenible del territorio dentro del departamento de Tacna.